El aceite de oliva es un ingrediente básico en nuestro menú. Nos gusta usarlo para freír y agregarlo a ensaladas o botanas. La mayoría lo tiene en casa, pero ¿estamos conscientes de los beneficios de belleza? Hay al menos 5 razones por las cuales comenzar a usar aceite de oliva en nuestro cuerpo, rostro y cabello. Lea nuestra publicación si quiere conocerlas.
1. Aceite de oliva en el cabello
El aceite de oliva es un gran tratamiento para el cabello. Puede mezclarlo con otros aceites, pero le dará excelentes efectos si lo usa solo. Puede ser aplicado en cabello mojado o seco.
¿Por qué debemos usar aceite de oliva en el cabello?
Primero que nada, es un aceite que sirve a todos, funcionará perfecto sin importar la porosidad de su cabello. Es increíble para hidratar el cabello y prevenir el frizz. ¡El brillo encantador y suavidad garantizada!
2. Aceite de oliva en el rostro
a) Exfoliante
Los exfoliantes caseros crecen en popularidad porque son baratos y toman poco tiempo. El aceite de oliva es un ingrediente esencial en un exfoliante casero. De un vistazo a algunas mezclas ideales:
Aceite de oliva + azúcar
Aceite de oliva + sal + algunas gotas de aceites esenciales
¿Porque valen la pena los exfoliantes?
Se enfocan en exfoliar células muertas para exponer piel más suave y lisa.
b) Agente anti espinillas
Necesita mezclar algunas gotas de aceite de oliva y aceite de árbol de té. Moje un algodón en la mezcla y úselo tópicamente en las imperfecciones dos veces al día.
¿Cómo lo ayudará la mezcla?
El aceite de árbol de té es increíble para secar todo tipo de imperfecciones mientras que el aceite de oliva alivia e hidrata la piel.
3. Aceite de oliva en el cuerpo
a) Productos de cuidado de cuerpo ricos en aceite de oliva
Actualmente hay muchos productos que contienen aceite de oliva, usualmente lociones y cremas.
¿Por qué son una buena opción?
Gracias a la adición del aceite de oliva, hidrataran profundamente su piel.
b) Baño de aceite de oliva
Sin embargo, ¡un baño de aceite de oliva es un hit! Recomendamos agregar de 3 a 5 cucharadas de aceite al agua. El baño debe tomar 30 minutos máximo. No hay necesidad de enjuagar el cuerpo después.
¿Por qué es buena idea este baño?
Primero, su cuerpo estará perfectamente hidratado y suave. Pero, ¡hay más! Además de eso, fortalecerá sus uñas y preparar la piel para los siguientes tratamientos, por ejemplo, la exfoliación.