El maquillaje para ojos. Parece una tarea sencilla. Pero no hay nada más erróneo que eso! Todavía muchas mujeres cometen errores, que afectan la totalidad del maquillaje. Vamos a ver lo que debes evitar y cómo utilizar correctamente las sombras de ojos.
La falta de base de sombra de ojos.
Contrariamente a las apariencias, el polvo tranlúcido que se aplica sobre los párpados no es suficiente para que las sombras duren más tiempo. Si te preocupas por un perfecto maquillaje de ojos, aplica base de sombra de ojos especial o cualquier base de maquillaje. Esto extenderá la durabilidad del productos aplicados, que se utilizará más adelante. Además, proporcionará un color intenso y le dará a tu maquillaje un look impresionante. La base de sombra de ojos debe ser transparente o igualar la tez de la piel. No apliques una capa demasiado gruesa, que los párpados se ven tan natural como sea posible. Mantente alejada de la aplicación de corrector. Eso no reemplaza la base de sombra de ojos; este producto sólo es útil cuando se desea cubrir imperfecciones.
Primera la base en polvo, y a continuación, la sombra de ojos.
Si te aplicas antes sombra de ojos y luego el polvo suelto, sería un gran error. Todos los maquilladores afirman que primero hay que colocar la base, y sólo entonces proceder con el maquillaje de ojos. ¿Por qué? En algunos casos, la base suelta puede sustituir la base de sombra de ojos y hacer que el cosmético dure más. La aplicación de sombra de ojos en primer lugar puede arruinar todo un look de maquillaje. Además, la base suelta puede cubrir lo que la sombra de ojos o delineador mancha.
La sombra y la aplicación son igualmente importantes.
Las sombras de ojos deben coincidir con la complexión de la piel, el color del iris y el cabello. Tales matices son los mejores en hacer énfasis en tus mejores rasgos y en mejorar tu look. Por supuesto, puedes utilizar un poco de contraste o sombras de ojos metálicas. Sin embargo, hazlo de forma moderada. No es cierto que para los profesionales maquillaje de ojos necesitas cuatro tonos. A veces puede bastar sólo un tono de sombra para los ojos en todo el maquillaje. Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco más de él en las esquinas interiores de los ojos o aplicar sombras de ojos húmedos. También es errónea la convicción de que para el ojo ahumado necesitas sombra de ojos negra. Puedes utilizar fácilmente otros colores. Y ¿cómo se deben aplicar las sombras de ojos? Muchas mujeres piensan que el único accesorio para el maquillaje de los ojos es el cepillo o brocha. No obstante, puedes lograr un gran efecto también con la aplicación con los dedos – el maquillaje será más intenso y duradero.
Deja un comentario