Las arcillas cosméticas son una de las increíbles “invenciones” de la Madre Naturaleza. Tienen muchos beneficios para la piel, llenas de minerales y nutrientes y encima de eso, las arcillas son cosméticos completamente naturales. Otra cosa positiva sobre las arcillas es su diversidad, que significa que no hay un tipo de piel que no combine con al menos un tipo de arcilla. Siga leyendo para conocer los hechos básicos sobre las arcillas cosméticas y descubra sus propiedades brillantes.
¿Qué son exactamente las arcillas cosméticas?
La arcilla, también conocida como caolín, es un mineral que resulta del rompimiento de rocas de sílice y aluminio. Francia es un país conocido por tener las fuentes más ricas de arcilla, que son cavadas del suelo (230 ft. / 70 m profundidad), secadas bajo el sol y hervidas para finalmente terminar en su baño.
No se puede negar, las arcillas cosméticas ofrecen muchos beneficios. Conocidas por siglos, las arcillas cosméticas eran y siguen siendo, tema de investigación y estudios, cada uno descubriendo increíbles propiedades de estos productos naturales de cuidado de piel. ¿Sabía que anteriormente el poder de la arcilla era usado para tratar la tuberculosis y la disentería? Hoy en día vamos a enfocarnos solo en los increíbles efectos cosméticos que tienen en la piel.
¿De qué están hechas las arcillas cosméticas?
- macro y micro elementos
- calcio, zinc, cobre y fósforo
- pequeñas cantidades de selenio y molibdeno
- vitamina E
- hierro y silicón
Tipos y beneficios de las arcillas cosméticas
• ARCILLA VERDE
Cosmético perfecto para piel grasa que tiene tendencia a acné y exceso de sebo. Tiene hierro, que de hecho hace que la arcilla sea verde. Adicionalmente, contiene selenio, calcio y silicón. No hay otro cosmético natural tan potente que funcione bien para la piel grasa. Destapa los poros sin molestar la barrera hidro lípida.
• ARCILLA BLANCA
La arcilla blanca es destinada para piel sensible y deshidratada. Lo interesante es que la arcilla blanca también se llama arcilla porcelana porque solía ser constituyente de China. Si decide aplicar la arcilla blanca al rostro, brindará a su piel caolinita, manganeso, magnesio, sodio y hierro – por eso cuida la piel hiperreactiva y alivia la irritación. Adicionalmente, la arcilla blanca puede ayudarle a lidiar con el cabello graso.
• ARCILLA ROSA
Apropiado para todo tipo de piel en todas las edades. De hecho, no importa si su piel es grasa, madura o extremadamente seca, puede usar la arcilla rosa para brindar sus nutrientes. Lo interesante es que no hay arcilla rosa en la naturaleza, ya que es una mezcla de las arcillas roja y blanca para aliviar la inflamación y balancear la producción de sebo. Ha probado tener un efecto de alivio y calma en la piel.
• ARCILLA ROJA
Esta arcilla es amiga de la piel combinada, madura y con cuperosis. La arcilla roja ofrece una alta concentración de hierro, silicón, kobalt, cobre y selenio, que ha probado tener un efecto positivo en la piel con capilares rotos – ayuda a estrechar los vasos agrandados. Además de eso, la arcilla roja puede ser aplicada a piel propensa a acné para reducir visiblemente este problema.
• ARCILLA GHASSOUL (MARROQUÍ)
Como es fácil de adivinar, esta arcilla viene de Marruecos, y es una de las principales exportaciones del país. Esta arcilla parece ser especial porque tiene una lista de beneficios: tiene efecto limpiador en la piel, la cuida, alisa, relaja, empareja el tono de piel e impulsa el flujo de sangre. Cuando se usa de manera regular, la arcilla ghassoul mejora la resiliencia de la piel. Puede ser
• ARCILLA AZUL
Puede encontrar la arcilla azul con otro nombre, que es arcilla bentonita. La arcilla azul es el resultado de la erosión de ceniza volcánica y su componente clave es montmorillonita – un mineral conocido por aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes en la piel. También vale la pena agregar que esta arcilla cosmética de la piel más iluminada, empareja el tono, previene arrugas y mejora la elasticidad.