Es una tarea complicada el hacer que los ojos resalten o sean más atractivos. Por un lado, tenemos todo un arsenal de cosméticos de color a nuestra disposición, pero, por otro lado, no sabemos qué productos en particular uso. Por todas las posibilidades, no sabemos cómo aplicar el maquillaje correctamente para agregar profundidad y dimensión a los ojos.
Sin duda, el maquillaje para ojos puede funcionar de maravilla. Conocer los trucos correctos, puede atraer la atención a los ojos, hacerlos ver más grandes e incluso cambiar su forma. ¿Con que comenzar? Primero, debe definir su tipo de ojos y su forma. Una vez que haga esto entenderá que color de cosmético puede darles el efecto deseado. Siga leyendo para aprender cómo aplicar maquillaje de ojos en casa.
Ojos Juntos: ¿Cómo aplicar maquillaje a ojos que están muy juntos?
Aquellos que tengan los ojos muy juntos siempre deben aplicar sombra clara las orillas internas de los ojos. Con este simple truco logra tras cosas: los ojos más brillosos, grandes y alejados. Las orillas internas de los ojos deben ser acentuadas con colores oscuros. El color debe estirarse hacia afuera. Si no está seguro de cómo hacerlo correctamente, si es un principiante, trate de usar algún esténcil. Dichos artículos guían y ayudan a entender que es más apropiado.
También vale la pena darse cuenta que el rímel puede ser el estilista de sus pestañas. Agregue una capa extra a las pestañas que crecen en la orilla exterior de los ojos.
El último consejo para ojos juntos es que los tonos oscuros deben ser aplicados del medio del párpado y hacia la orilla exterior. Si cubre todo el parpado con una sombra oscura, los ojos parecerán más juntos.
Ojos separados: ¿Cómo hacer el maquillaje para ojos separados?
En caso de tener ojos más separados, el truco es estrechar el espacio entre los ojos. La cosa es un poco más retadora porque usando el método explicado para los ojos juntos en reversa no funcionará. Aplicar sombra oscura a las orillas interiores de los ojos y usar sombras claras en las orillas externas haría que se viera cansada. Por lo tanto, si quiere lucir atractiva, ponga en las orillas internas un color nude, mejor si es matte, y cubra las otras tres cuartas partes del párpado con un color beige más oscuro.
También vale la pena recordar el resaltar el pliegue del párpado con un tono beige más oscuro. Además, trate de definir el párpado inferior pero no cruce las líneas superiores e inferiores de las orillas internas del ojo. También es buena idea usar un lápiz de ojos beige para delinear la orilla interior del ojo.
Trucos de maquillaje para reducir ojos grandes
Los ojos grandes pueden parecer más pequeños con un maquillaje ahumado. Si quiere reducir sus ojos en tamaño, trate de usar el arte de lápices de ojos suaves como Kajal y varias formas de difuminar (Esponjas). La línea suavemente difuminada alrededor de los ojos funciona de maravilla. Tome un lápiz de ojos negro y dibuje una línea que estire hacia arriba creando una forma de almendra. Además, las sombras oscuras son perfectas para ojos grandes, no se puede decir lo mismo de tono perla y brillosos.
¿Maquillaje diario fácil? Busque un lápiz negro para ojos y aplíquelo por la línea de agua. Además, cuando use colores oscuros, asegure aplicar el color más intenso en la línea de las pestañas. Después, estírelo hacia arriba para crear una mirada felina. Ahora, enfoquémonos en las cejas. Use un tono nude para iluminarlas, el último paso es el rímel. Asegúrese de cubrir las pestañas uniformemente.
Trucos de maquillaje para hacer ojos pequeños más grandes
Los ojos pequeños no se ven muy bien con maquillaje pesado. Un delineador oscuro no le dará el efecto de ojos abierto y grandes. En cambio, elija colores nude o grises. Si se pregunta que paleta par aojos elegir, use uno con colores con brillo porque hacen que los ojos se vean más grandes y ayudan a agregar dimensión. La esquina externa del ojo debe ser realzada con un color vivido – aplíquelo por encima del pliegue. La parte del medio del párpado es el lugar perfecto para un tono perla brillante. Este truco hará que sus ojos se vean más grandes. Cuando se trata de la línea de agua, puede mejorarlo usando un lápiz blanco o nude.
La buena noticia es que, si es fanática de los colores oscuros, puede usarlos, pero solo en el párpado superior. De cualquier forma, sería mejor evitar los colores oscuros. Creará mejores resultados con lápiz gris, plata o café al dibujar una línea con el a lo largo de las pestañas superiores. Trate de estirar y voltear hacia arriba.