Consejos, Interesante

Aceite de ricino y limón – el mejor remedio para uñas quebradizas

La moda del manicure en gel pierde lentamente sus entusiastas. Pasamos más tiempo en casa así que nos hemos enfocado en hacer que nuestro espacio sea perfecto, por lo tanto, limpiamos la casa más a menudo. Tristemente, la exposición frecuente a detergentes fuertes hace que se debiliten nuestras uñas. ¿Qué debe de hacerse para prevenir que las uñas se debiliten más y más?   

 

Por suerte, sabemos cómo reparar las uñas dañadas debido al manicure en gel y actividades del hogar. Y lo mejor es que el remedio es natural y eficaz. Pruebe con aceite de ricino y deje de preocuparse sobre uñas quebradizas y deshidratadas que se siguen rompiendo.

¿Qué daña las uñas?

Hay muchas cosas que hacen que las uñas sean quebradizas y débiles. Naturalmente, lo más serio es el retirado del manicure en gel, especialmente si se hace en casa. Además de esto, las uñas se debilitan al estar expuestas a sustancias químicas y lesiones mecánicas que son comunes de hacer labores en casa.

Vale la pena darse cuenta que una cosmetóloga tiene más experiencia que nosotros y usa herramientas profesionales para retirar el manicure en gel, que significativamente reduce el riesgo de uñas quebradizas. Se probó que quitar el manicure en gel en casa es la causa más común de daño a la placa de la uña y la matriz de la uña. Y esto tiene consecuencias dramáticas en las uñas y su salud.

¿Remedio para uñas dañadas? ¡Seguramente lo tiene en casa!

Debe actuar rápido si quiere detener las uñas del daño. Será mejor que use un producto natural que no tenga sustancias artificiales, lo que puede contribuir a un daño mayor de las uñas. Le aconsejamos se olvide de los acondicionadores de uñas (especialmente los que se venden en forma de esmalte). No brindan los resultados que espera lograr. ¿Así que cual es el salvador? Es sorprendentemente barato y usado por muchos. ¡Quizá ya lo tiene en casa! ¿Qué es? ¡Aceite de ricino!

Aceite de ricino y limón para uñas – receta

Tome una porción de aceite de ricino y combínelo con la misma cantidad de jugo de limón (e.g. una cucharada de cada uno). Aunque sea difícil combinar los ingredientes completamente, trate lo mejor que pueda para crear una mezcla uniforme. Una vez que haga esto, aplique su acondicionador casero en las uñas. Pronto el aceite de ricino reparará y protegerá las uñas y el jugo de limón mejorará la apariencia de la placa de la uña. Si quiere, puede almacenar su acondicionador de uñas casero en una botella de vidrio oscuro (E.g. una botella de esmalte anterior).

Aceite de ricino y limón para uñas – instrucciones de uso

Aplique el acondicionador sobre las uñas y la piel alrededor de ellas todos los días por la noche. Obviamente, asegure que sus uñas estén completamente limpias y no estén cubiertas con esmalte antes de poner el acondicionador. Siga masajeando cada uña y la piel alrededor por algunos segundos. Una vez que termine, no lave las manos, solo deje que el aceite mejore lentamente las uñas mientras duerme. Cada mañana verá una pequeña mejora a la apariencia de la uña.

Aceite de ricino y limón para uñas – resultados

La buena noticia es que los primeros resultados pueden observarse después del primer uso del acondicionador de aceite de ricino y jugo de limón. La reparación completa de la uña seguirá pronto. En la mayoría de los casos, las uñas necesitan varias semanas para completar el proceso de reconstrucción. Si sigue aplicado el acondicionador casero para uñas regularmente, puede esperar lograr los siguientes efectos:

  • piel hidratada alrededor de las uñas
  • cutículas más suaves que son fáciles de retirar
  • placa de uña más fuerte
  • no más uñas quebradizas ni partidas
  • uñas más elásticas
  • uñas protegidas del daño
  • placa de uña visiblemente más iluminada