Todo el maquillaje comienza con esto. Oculta las imperfecciones, destaca tus mejores rasgos y mejora la flexibilidad de la piel. La fundación o polvo base, porque esto es de lo que estamos hablando, está presente en toda bolsa de cosméticos. ¿Por qué? Es insustituible, cuando a tu cara le salen algunas sorpresas desagradables. ¿Qué pasa si no has elegido este cosmético todavía? A continuación presentamos consejos que pueden ayudarte a encontrar la base ideal.
Si es la primera vez que eliges un tono base o bien deseas reemplazar la que tiene, préstale atención a la consistencia . Si tienes la piel grasa o mixta, comprar bases sin aceites y otras sustancias con las mismas propiedades. El cosmético debe absorber el exceso de sebo, limitar de brillo de la piel y proporcionar un efecto mate de maquillaje. Si tienes la piel sensible o seca, trata de usar una base hidratante. En el invierno, esos son los mejores para protección de la piel contra los vientos fríos, las bajas temperaturas y las irritaciones. ¿Cómo se debe comprobar la consistente de la base? Utiliza las muestras que están disponibles en las farmacias. Mientras tanto, puedes ver el tono de cada producto.
Antes de continuar con la elección adecuada del color de la base , tienes que ver si tu piel tiene una complexión caliente, fría o neutral. Si tienes dificultades con las decoloraciones, puede ser una tarea difícil. Mira de cerca tus venas: una vena color azul indica que tiene una complexión de la piel fría, verde es indicación de complexión cálida, y si no puedes decir cuál es el color de tus venas entonces tienes un tono neutro. Recuerda que debes ver las venas del área de la barbilla o la mandíbula, no de la muñeca. Mediante la aplicación del cosmético en la piel, puedes comprobar el nivel de cobertura . Una excelente cobertura funciona mejor cuando se trabaja con decoloraciones, capilares rotos y otras imperfecciones de la piel. En lugar de bases puedes elegir una crema BB, que será muy bueno para los días calurosos de verano. Por otro lado, en el invierno son perfectas las bases con consistencia espesa y cremosa.
Sin embargo, la elección de la base no es todo. Es sumamente importante la aplicación correcta del producto. Si te preocupas por un maquillaje que dure todo el día y que luzca verdaderamente profesional, tendrás una base de maquillaje de buena calidad. Este cosmético evitará el roce con la base, así como con otros cosméticos (sombras de ojos, colorete), al ocultar imperfecciones y hacer que la piel luzca fresca y radiante. La elección de los pinceles o brochas de maquillaje adecuados es una tarea igualmente importante. Prueba las que son hechas de cerdas naturales y con mango de madera. En lugar de las brochas puedes utilizar esponjas o los dedos. Sin duda conseguirás el efecto perfecto!
Deja un comentario