Consejos, Maquillaje

Correctores faciales: ¿Cómo aplicar la base, el polvo y el bronceador?

El contorneado o contouring de la cara se conoce desde hace muchos años, sin embargo, sólo recientemente se ha hecho tan popular. Es una técnica utilizada no sólo por artistas de maquillaje profesional, sino también por bloggers y la mayoría de chicas a quienes simplemente les gusta pasar un poco más de tiempo para tener el look perfecto. Gracias a algunos trucos, se pueden ocultar todos los defectos y mejorar nuestra forma de la cara. Si quieres saber cómo destacar todas tus características, sigue leyendo!

La norma principal de todo maquillaje es lograr que la forma de la cara luzca ovalada. Con el fin de hacer eso, mejoramos los contornos de la cara, el contorno de las cejas y los labios, e incluso la forma de los ojos. Todo tiene importancia. Si algo es demasiado estrecho, demasiado visible o desvía innecesariamente la atención de toda la cara, se puede corregir utilizando un polvo o un bronceador. No hay necesidad de usar un marcador, aunque también puede ser útil.belleza.jpg

¿CÓMO MEJORAR LA APARIENCIA DE TU CARA?

El mentón doble es fácil de ocultar con la ayuda de un tono más oscuro de un bronceador. Aplícalo de forma vertical a lo largo del cuello. Esto oculta visualmente esta pequeña falla, sin embargo, es importante que el producto tenga un tono natural y que esté bien mezclado.

La frente grande es un problema de muchas mujeres. Afortunadamente, puede resolverse con un simple truco. Usa un polvo de contorno con un tono fresco y natural y aplícalo en la parte superior de la frente, a lo largo de la línea del cabello. Añade un poco de color en los laterales por encima de las sienes. Asegúrate de mezclarlos bien! De esta manera la frente aparecerá más corta.

La frente pequeña es una situación opuesta a la descrita anteriormente. Podemos corregir esa característica también. En este caso se necesita un polvo de un tono ligeramente más claro que el color natural de tu cutis. Simplemente aplícalo en el centro de la frente y mezcla bien en todas las direcciones.

Nariz larga: , por lo general no se ve bien. Podría ser camuflada con la ayuda de una fundación o bronceado en polvo ligeramente más oscuro. Aplícalo a la punta de la nariz y el centro de la piel por encima del labio superior (el arco de cupido). Gracias a este método, no se verá tan puntiaguda.

Nariz ancha: es fácil estrecharla ópticamente con un bronceador. Aplica el cosmético en los lados de la nariz en toda su longitud. Si mezclas el polvo adecuadamente no parecerá falso y ocultará las imperfecciones.

Barbilla estrecha: requieren un mayor énfasis. No queremos que los labios se vean demasiado grandes. En este caso, se debe usar un polvo ligero. Aplica el cosmético verticalmente desde tu labio inferior hasta el final de tu barbilla. Una sombra ligera del producto aclarará visualmente el área.

Mentón ancho: su corrección requiere de ciertas habilidades especiales. Necesitarás un polvo o base en un tono más oscuro. Aplica el producto a los lados de la barbilla (en el hueso de la mandíbula). De esta manera tu línea de la mandíbula se ocultará y la barbilla aparecerá más estrecho de lo que realmente es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *