El acné es un problema que muchas personas padecen. Afecta por igual a menudo a mujeres y hombres, así como a adolescentes y adultos. A menudo lo consideramos como una dolencia temporal. Sólo después de algún tiempo, nos damos cuenta de que hay que hacer algo con el fin de mejorar la situación. Por desgracia, si no se trata, el acné no se cura por sí mismo. El mercado cosmético ofrece una amplia variedad de productos y medicamentos que deben ayudar a reducir el acné. Sin embargo, antes de llegar a los productos prefabricados, vale la pena probar algunas preparaciones naturales.
Aunque, se puede considerar que el acné es una característica bastante de hombres, las mujeres deben ocuparse de ello con la misma frecuencia. Afortunadamente, las mujeres pueden con facilidad y eficacia camuflar las imperfecciones con un buen maquillaje. Sin embargo, ningún maquillaje o estar pasivamente a la espera de una mejora, harán desaparecer el acné. Una idea mucho mejor es usar los ingredientes otorgados por la naturaleza. ¿Qué hierbas ayudan en el tratamiento del acné?
Viola tricolor
La manera más popular de deshacerse de las imperfecciones de la piel es hacer uso de la acción de limpieza de viola tricolor. Beber la hierba recién hecha ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Con la viola tricolor puedes preparar un tonificador de la cara, comprimirla o agregarla a tu baño. Por otra parte, puedes obtener los mejores resultados mediante el uso de las dos cosas, externa e interna.
Manzanilla
Es una de las hierbas que todos deben tener un hogar. La manzanilla es un antiinflamatorio, antibacteriano y calmante. Para cualquier problema con el acné, se recomienda lavarse la cara con manzanilla recién hecho. Puedes empapar un algodón en el extracto y frotarlo suavemente sobre la piel. Además, también lo puedes utilizar de la misma manera en un baño de vapor. Esta sauna casera tendrá enormes efectos en tu rostro. También puede limpiar tu cuerpo desde el interior, bebiendo un té de manzanilla.
Tomillo
Es un gran error que las hierbas se utilicen rara vez en el cuidado de la piel. Están llenas de aromas y sabores, pero se conocen poco sus propiedades exactas. El tomillo tiene propiedades antisépticas, de purificación y anti-inflamatorias. Las infusiones e inhalaciones de tomillo pueden ayudar a restaurar el equilibrio de la piel de la cara.
Cistus
Las flores de cistus o jara tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Gracias a esto, la jara es bien utilizada en el cuidado de la piel problemática. Beber jara recién hecha efectivamente limpia el cuerpo, lo que es muy esencial en la lucha contra el acné. La planta, o para ser más precisos, su jugo, se puede aplicar directamente sobre las zonas afectadas.
Deja un comentario