El maquillaje ciertamente no es una invención del siglo actual. Las mujeres siempre han buscado mejorar su apariencia a lo largo de los siglos. Vale la pena aprender algunos hechos acerca de la historia del maquillaje, debido a que los métodos actuales son muy diferentes de los que se usaban hace siglos.
Egipto, 4000 años A.C.
La antigüedad fue un período muy productivo cuando se trataba de departamento de cosméticos. Las antiguas egipcias fueron las precursoras de muchos articulos de maquillaje que todavía se utilizan ampliamente. Egipto era un lugar donde era una necesidad utilizar productos hidratantes, productos antiarrugas, y también se conoce por los famosos baños de leche de Cleopatra. Sus colores preferidos de uso diario eran el color azul claro y verde malaquita en los ojos. Con el fin de poner énfasis en sus ojos, utilizaba el hollín, mientras que el rubor era de arcilla roja. Su fantasía no tenía fronteras, y es por eso que hay tantas inspiraciones basadas en el antiguo Egipto en lo que a.
Persia, 1000 años A.C.
Las mujeres de Persia fueron las primeros en utilizar la henna natural para cambiar sus colores de pelo a tonos oscuros. Es interesante notar, el maquillaje era mucho más popular entre los sacerdotes.
Roma, 100 años A.C.
En la antigua Roma, era muy popular tener la piel pálida. Las mujeres comenzaron a iluminar su tez con tiza blanca. Una mezcla tradicional llamada polvo de antimonio, conocido entre las mujeres de Oriente Medio para enfatizar sus ojos, era comúnmente utilizado por las mujeres romana.
Grecia, 200 A.C.
Cosméticos es un término que deriva de la palabra griega para adornar y decorar. Las mujeres griega prestaban aún más atención a la piel pálida. Ellas a su vez tenían diferentes métodos para lograr este aspecto, por ejemplo: el drenaje de sangre, se colocaban sanguijuelas en la cara y más tarde se aplicaban plomo (desconociendo, por suspuesto, sus características muy perjudiciales).
Europa, 500 A.C.
Más adelante en la historia, ya no es tan fácil describir la zona donde las tendencias de maquillaje son populares porque se extienden de manera uniforme y rápidamente por toda Europa. El cuidado de la piel medieval es básicamente una ruptura con la higiene, ya que se consideraba perjudicial. La tez pálida seguía siendo muy importante, mientras que entre las mujeres ricas, el polvo con un arsénico tóxico se utilizaba ampliamente. Se usaba sangre de serpiente para que los labios se vieran rojos.
Deja un comentario