Toda mujer quiere que su maquillaje se vea profesional. Desafortunadamente, no todas logran hacer eso. La mayoría de las mujeres cometen muchos pecados de belleza. Veamos lo que no debes hacer y cómo hacer que tu maquillaje te haga lucir bella.
¿No lavas las brochas y accesorios de maquillaje? Pues eso es bastante imprudente. Las brochas sucias son el ambiente perfecto para las bacterias, que te las terminas aplicando en la cara junto con la base o las sombras de ojo. ¿El resultado? Irritaciones, erupciones cutáneas, acné. Recuerda que al menos una vez al mes debes limpiar tus brochas, esponjas y otros accesorios de maquillaje. Usa productos desinfectantes especiales o agua con jabón y removedor de maquillaje.
¿No quieres removerte el maquillaje? Pues no tienes idea de cuánto daño causas a tu piel. Los cosméticos obstruyen los poros, causan una mayor secreción de sebo, lo que resulta en acné. Además, la base, las sombras de ojos y la mascara pueden ensuciar las sábanas, donde las bacterias proliferan y conducen a irritaciones de la piel. Por eso la remoción del maquillaje es tan importante. Cada noche limpia a fondo tu piel, aplica tónico y crema hidratante.
¿No usas base de esmalte de uñas? Esto puede causar decoloración de la placa de la uña. Tienes que admitir que las manchas oscuras no parecen muy estéticas. Además, los esmaltes de uñas pueden debilitar e incluso dañar las uñas y hacer que sean frágiles. La base de esmalte de uñas las protege y hace que la manicura dure más tiempo. Gracias a esto, no tienes que preocuparse por la condición de tus uñas y la apariencia de tus manos.
¿Te aplicas muchas capas de base? Pues estás haciendo sufrir tu piel. Este cosmético obstruye los poros, hace que las glándulas sebáceas produzcan mayores cantidades de sebo de lo habitual y la apareción de espinillas. Las irritaciones de la piel son sólo uno de los efectos secundarios de la cantidad excesiva de base. Puedes experimentar el llamado efecto guante, manchas visibles y manchas por cosméticos mal mezclados, lo que te hace lucir 10 años más vieja. Todo lo que necesitas hacer es aplicar una base de buena calidad con gran cobertura o algún corrector. Administra una capa de base y seguramente te verás más hermosa.
¿Utilizas cosméticos caducados? No puedes ignorar completamente lo que le puede pasar a tu piel. Así como no bebes ni comes productos expirados, tampoco tu piel debe tener cosméticos caducados. ¿Por qué? Porque tu piel puede experimentar irritaciones, reacciones alérgicas y acné. Las sombras de ojos viejas o mascaras pueden conducir a ojos acuosos, picazones y dolor.
Deja un comentario