Consejos

Beneficios de la Belleza del Té y Recetas para DIY (hacer tú mismo/a) Cosméticos de Té

El té se ha hecho famoso en todo el mundo por muchas razones. Una de ellas es por los increíbles beneficios para la belleza sugeridos por los estudios científicos. Sus efectos se han encontrado para mejorar la salud de la piel, el cabello y la salud en general. Con más y más personas buscando productos naturales y ecológicos para sus necesidades de cuidado personal y cuidado de la piel, los productos cosméticos de té han aumentado en popularidad. Esta es una forma natural de conseguir los beneficios de la belleza del té igualmente fuertes que los usando productos comercialmente comprados. Aquí hay algunos beneficios y recetas de cosmeticos de té para que puedas comenzar a disfrutar de ellos hoy mismo.

Beneficios de la Belleza del Té

Los beneficios de la belleza del té son legionarios. Muchas variedades de té contienen grandes cantidades de polifenoles, que son antioxidantes conocidos por sus propiedades anti-envejecimiento. Esto significa que la adición de té a tu rutina de cuidado de la piel puede ayudar a frenar el proceso de envejecimiento, reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Varios tipos de té también son ricos en ácidos orgánicos, como el ácido gálico y el ácido ferúlico. Estos dos antioxidantes están compuestos derivados de los flavonoides del té, y trabajan juntos para proteger la piel de los daños causados por los radicales libres..

Las hierbas como el té verde también proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina E y el zinc. Estos dos nutrientes vitales son esenciales para la salud de la piel y la reparación de los daños, así como para una correcta hidratación. El té se ha demostrado que es especialmente eficaz para aquellos con problemas de piel sensibles o irritados. Ayuda a aliviar la disfunción y a mejorar la función de la barrera que rodea a la epidermis, lo que reduce la pérdida de líquidos y mejora la salud cutánea.

Recetas DIY para Cosméticos de Té

Ahora que conocemos los beneficios para la belleza del té, ¿por qué no comenzar a usarlo en estas sencillas recetas DIY para cosmeticos de té?

1. Aceite de té verde para el cabello

Nuestros cabellos siempre están sujetos al daño por los agentes externos. El aceite de té verde puede ayudar a corregir esos daños. Solo necesitas una bolsa de té verde y dos vasos de aceite de oliva o de coco. Hierva dos tazas de agua, añada el té verde y deje que se infunda durante diez minutos. Dejaremos enfriar el té verde durante veinte minutos. Después mezcla el té con el aceite y revuelve hasta que notemos que se ha convertido en un ungüento. Esta pomada puede ser almacenada en un frasco bien sellado durante alrededor de un mes. ¡Usando este aceite el cabello ha de quedar sedoso brillante y sano!

2. Mascarilla de té verde para el cabello

Otra excelente receta que utiliza té verde para conseguir un cabello saludable es la mascarilla de té verde. Necesitamos mezclar una taza de té verde con dos cucharadas de manteca de cacao natural. Etapas de preparación: Calentando el té verde durante aproximadamente 3 minutos, añadir la manteca de cacao y remover hasta que se forme una pasta. Cuando la mezcla se enfria, aplicar el té verde directamente al cabello seco, y peinar. Dejaremos actuar durante veinte minutos antes de aclarar. Esta mascarilla debería ser usada una vez por semana para un cabello saludable brillante.

3. Exfoliante de té verde y azúcar

Para una piel limpia y clara, necesitamos los exfoliantes para eliminar las células muertas de la epidermis. Esta receta es muy sencilla. Necesitamos mezclar la mitad de una taza de té verde con una taza de azúcar. Lo mezclaremos y deberíamos obtener una consistencia parecida a una arena muy fina. Una vez que tengamos esta mezcla, aplicarla calentándola y masajeando suavemente sobre la piel húmeda durante unos minutos antes de aclarar. Esto ayudará a limpiar y refrescar la piel. Además de esto, el té verde tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir el acné y mejora el tono de la piel.

4. Tónico facial de melisa y limón

Si quieres tener un cutis saludable, un tonico facial es muy útil. Solo necesitaremos combinar una taza de té de melisa con una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de miel.Esta mezcla de ingredientes ayudará a refrescar y suavizar la piel. Debemos aplicar el tónico un par de veces al día para tener una piel revitalizada y radiante.

5. Exfoliante facial de té verde y biscuit

Un exfoliante facial natural es uno de los pasos más importantes para tener una piel sana y bella. Necesitamos mezclar dos cucharadas de té verde con 2 cucharadas de polvo de galletas. Esta mezcla deberíamos aplicarla directamente sobre la piel limpia y hacer un suave masaje usando un movimiento circular. Finalmente, después de dos minutos nos aclaramos la piel con agua tibia. Esta mezcla debe ser usada una vez a la semana para eliminar las células muertas y nutrir la piel con la relevante cantidad de antioxidantes contenidos en el té verde.

Conclusión

Hemos explorado los beneficios para la belleza del té y varias recetas de cosmeticos de té para integrar el té en tu rutina de belleza.