Su origen viene del Cáucaso (la tierra de la longevidad), y está ganando cada vez más popularidad en el mundo de la belleza, se recomienda como una fuente natural de salud y hasta puede ser cultivada por ti misma! ¿De qué se trata esta misteriosa seta tibetana? ¿Dónde se puede conseguir? ¿Cuáles son sus propiedades? Vamos a responder a todas esas preguntas.
Qué es el Hongo Tibetano?
A menudo llamado el kéfir, el hongo, seta o champiñón tibetano tiene forma de pequeños grumos blancos, que se asemejan al coliflor. Este probiótico natural está hecho de microorganismos, que viven en simbiosis en el kéfir, y esas son las sustancias responsables de la forma de la seta tibetana.
La composición del kéfir con seta tibetana es verdaderamente sorprendente. Esta bebida es a base de leche y seta tibetana y contiene cultivos valiosos de lactobacilos, levaduras y bacterias vivas . También es rico en proteínas, calcio, vitamina B, ácido fólico, niacina, vitamina K, fósforo y magnesio. El precio de la seta tibetana no es alto, si tomamos en consideración que puede ser cultivado y tiene tales propiedades ricas.
Seta Tibetana – propiedades y funciones
Los gránulos de kefir son un grupo de microorganismos con propiedades específicas , que tienen funciones básicas. El hongo tibetano se convierte a kéfir de alto valor una vez que se combina con leche normal, y se puede tomar como un elixir saludable. El kefir hecho de seta tibetana es una de las bebidas fermentadas más antiguas y más saludables, y sus propiedades proporcionan tanto buena salud y apariencia hermosa
- Limpia y desintoxica el organismo,
- mejora el sistema circulatorio,
- mejora la condición del cabello, piel y uñas,
- mejora el sistema inmunológico,
- ralentiza el proceso de envejecimiento de las células,
- provee las vitaminas necesarias,
- actúa contra muchas enfermedades e infecciones.
Puede el hongo tibetano ser dañino?
Si se ingiere en cantidades excesivas, el kéfir hecho de hongo o seta tibetana puede ser perjudicial, al igual que cualquier otra sustancia. También hay contraindicaciones – por ejemplo, evitar su consumo durante el embarazo, con antibióticos prescritos, con alcohol y las personas con intolerancia a la lactosa deben evitarlo.
Deja un comentario