Consejos, Piel

Hazlo tú misma: Loción corporal con manteca de cacao y aceite de jojoba.

Siempre nos sentimos mucho mejor con los cosméticos que hemos hecho nosotros mismos. ¿Por qué? Porque son naturales, casi gratis y fácil de hacer. Sin duda esto es cierto acerca de la loción corporal con manteca de cacao y aceite de jojoba. Aquí te indicamos cómo se prepara y qué propiedades ofrece.cuidado-de-la-piel.jpg

Es necesario usar solamente ingredientes ecológicos para hacer crema corporal. Están disponibles en Internet, en tiendas de alimentos saludables y droguerías. Prepara: 50 gramos de manteca de cacao, 50 gramos de aceite de coco, 50 gramos de cera de abeja, una cucharada de aceite de almendras dulces, una cucharada de aceite de jojoba y unas gotas de aceites esenciales. El último ingrediente no sólo enriquecerá la fragancia de la loción, sino que también tendrá un impacto beneficioso en la cara y el cuerpo de la piel. ¿Cómo se hace la loción? Derrite todos los ingredientes en baño maria. Toma un pequeño tazón de vidrio y ponlo encima de una olla grande llena con una pequeña cantidad de agua. En primer lugar, derrite la cera de abejas y manteca de cacao. A continuación, añade poco a poco el coco, el aceite de jojoba y el aceite de almendras dulces. Cuando se combinen todos los ingredientes, deja enfriar la mezcla. Por último, vierte aceites esenciales y mezcla bien todos los ingredientes.

Puedes verter la crema para el cuerpo en una botella con atomizador y utilizarlo como un producto regular. Sin embargo, es posible crear un cosmético fuera de lo común. ¿Cómo? Prepara moldes de pastelería de silicio; se recomienda que los laves a fondo antes de su uso. Vierte la mezcla de aceite de jojoba y la manteca de cacao en cada molde y espera a que cuajen. Tu loción para el cuerpo está lista. ¿Qué propiedades tienen? Es obvio que tienen un rendimiento mucho mejor que los cosméticos disponibles en las farmacias. En primer lugar, protege la piel de la radiación UV – contiene protector solar natural (SPF 5). En segundo lugar, hidrata, nutre y evita el secado excesivo de la epidermis. Además, elimina las cutículas secas y la sensación de piel tirante y el escozor. Es muy útil en la restauración de la piel y la curación de heridas menores. En tercer lugar, tiene propiedades de bronceado y por lo tanto, puede reemplazar a un autobronceador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *