En primer lugar, recuerda el orden correcto de aplicación de tus productos . Comienza con correctores de color para ocultar las imperfecciones, a continuación, aplica la base de maquillaje y, finalmente, un corrector para igualar el tono de la piel y ocultar las manchas de pigmentación que aún son visibles. Es extremadamente importante que todas las capas estén bien mezcladas! Además, difumina la línea entre los productos, no te olvides de tus orejas y la línea de la mandíbula. Si tienes problemas de ojeras, aplica dos capas delgadas de tu corrector. Gracias a esto, agrandas visualmente los ojos y le das brillo a la piel alrededor de ellos. Si tienes una piel mixta o grasa, puedes aplicar una capa adicional de base. Esto minimizará el resplandor de la piel en la zona T (frente, barbilla y nariz) y reducir la secreción de sebo.
Cada farmacia ofrece una amplia variedad de bases. Se pueden distinguir entre diferentes consistencias . Asegúrate de elegir la que se adapte mejor a tus necesidades, en lugar de seguir las tendencias. Probablemente las dos características más importantes son: fácil aplicación y buena cobertura. Recientemente, los productos más populares son las bases con esponjas; sin embargo, todavía se utilizan comúnmente las bases en crema y líquido. Además de la consistencia, el tono de tu producto es también un factor clave. Sin embargo, si no puedes encontrar un tono perfecto para que coincida con tu tono de piel, intenta mezclar dos diferentes y comprueba si el color se adapta a ti. Asegúrate de que coincidan no sólo con tu cara, sino que también coincida con la línea del cuello inferior.
Comienza la aplicación con las partes medias de la cara. Distribuye el producto en la nariz, la barbilla, las mejillas y hacia las orejas. Nunca te olvides de colocar base debajo de tu línea de la mandíbula y los oídos. Puedes también añadir un poco de producto en tu escote para igualar el tono de la piel y asegurarte de que no haya diferencias en el color. Sin embargo, para evitar la aplicación de enormes cantidades de base de maquillaje en todo, al comprar el producto, asegúrate de hacerlo coincidir con el tono sombra de tu cuello. Un tono incorrecto puede causar un efecto cómico, conocido como la máscara. También es importante que siempre trate de colocarse el maquillaje bajo una luz natural, preferentemente frente a la ventana y ajustar el espejo en el alféizar de la ventana.
Para el contorno de tu cara, necesita una base y correctores. Con el uso de cosméticos claros y de un tono más oscuro, podrás destacar áreas clave de tu rostro, mientras que los productos más oscuros te ayudarán a ocultar las imperfecciones. Siempre hacemos énfasis en lo importante que es mezclar bien todos los productos. Asegúrate de que el resultado final sea lo más cercano a un aspecto natural. Usa un polvo de acabado opaco para prolongar la durabilidad y evitar que tu cara se vea brillosa. Un buen consejo es añadir una pequeña cantidad de un corrector claro (marcador) a tu base. Esto hará que tu maquillaje se vea más natural y sin defectos.
Para aplicar la base de maquillaje, usa una esponja especialmente diseñada o un cepillo superior plano. Con el aplicador de tu preferencia, aplica los productos con golpecitos suaves. De esta manera, el producto tendrá un aspecto más natural, tendrá una mejor cobertura y durará más tiempo. Sin embargo, también es común el uso de la yema de los dedos. Asegúrate de lavarte bien las manos, antes de colocarte el maquillaje.
Deja un comentario