Para la mayoría de la gente, se acerca el momento más agradable del año. Las vacaciones significan largas noches de verano, noches cálidas, aventuras inolvidables y sol ardiente. Los tres primeros elementos mencionados anteriormente son sin duda las mejores características de las vacaciones de verano. Sin embargo, cuando se trata de la luz solar, hay que recordar proteger nuestra piel. La primera cosa que viene a tu mente cuando se habla de la protección contra la radiación UV dañina, son probablemente las cremas con FPS. ¿Pero estamos lo suficientemente educadas para distinguir cuáles son mejores que las demás y cómo usarlas correctamente?
Especificaciones de la protección de la luz solar.
La protección UV es un asunto sumamente crucial, especialmente en el medio del verano. Los protectores solares son productos cuya actividad se basa en productos químicos de protección. Su trabajo consiste en proteger la piel contra la radiación solar dañina. Es aconsejable elegir aquellos productos que cumplan todas sus necesidades relacionadas con la protección solar. Hay otros cosméticos responsables de otras características tales como elementos hidratantes, nutritivos o que enfatizan el bronceado. El protector solar debe ser su complemento.
Diferentes tipos de protección solar
Cuando se trata de cuidado del cabello y la piel, todo el mundo sabe que puede llevarse a cabo de muchas maneras diferentes. Cada vez, sin embargo, se llega a un protector solar con un SPF de contenido apropiado, dependiendo de la situación. Hay dos tipos de protectores solares que proporcionan diferentes tipos de protección.
1. Filtros Químicos UV – están asociados con la epidermis y absorben la radiación solar
2. Filtros Físicos UV – forman una barrera en la piel y la luz difusa que cae sobre ella.
El mercado está lleno de diferentes tipos de mezclas de esos dos filtros UV. Con el fin de proporcionar la mejor protección, los productores combinan los dos tipos juntos.
El secreto de filtros UV
Los filtros UV son la primera línea de defensa contra la radiación UV dañina. Aparte de los componentes que absorben la luz y la dispersión, también podemos encontrar otras sustancias. Muchos productos están enriquecidos con la posibilidad de interrumpir la cadena de reacciones fotoquímicas causadas por la radiación que es capaz de atravesar la barrera protectora. Suena complicado todo se trata acerca de los antioxidantes y antiinflamatorios.
Filtros UV Químicos vs Físicos
Los filtros físicos son menos propensos a causar irritaciones de la piel porque no dependen cualquier reacción con la piel. Los filtros químicos, por otra parte, tienen diferentes ventajas. Sus componentes son demasiado débiles para aparecer en su cuenta en un producto confeccionado. Con su ayuda, se puede lograr un muy bajo coeficiente de SPF. A pesar de todo, una mejor protección es, sin duda proporcionada por los filtros solares químicos.
Deja un comentario